Señales Viales Señalización AIMPE - Metálicas Julio Garcia, S.L.

Señalización AIMPE


Los módulos se caracterizan esencialmente por su forma, que es la que permite la formación de carteles rectangulares mediante yuxtaposición. Cada módulo tiene forma rectangular alargada, siendo su anchura cinco veces superior que la altura. En general, y con el fin de lograr la máxima uniformidad, se tenderá a que sus dimensiones sean de 300x1500mm, pudiéndose emplear dimensiones distintas sólo cuando circunstancias muy especiales lo aconsejen, pero, eso sí, manteniendo las mismas proporciones.

De esta forma el conjunto unitario se señalización orientativa tendrá siempre el aspecto de un único cartel que, en el caso más general, tendrá una anchura de 1500mm y una altura variable dependiendo del número de módulos.

Una de las ventajas es la de permitir la sustitución, el añadido o la supresión de módulos de una forma rápida, cómoda y sin necesidad de nuevos soportes.

INDICACIONES

Cada módulo contendrá una sola indicación y una sola dirección, aunque, eso sí, será compatible la utilización, de símbolos y nombres que se refieran al mismo destino.

ORDEN

El orden de colocación de los módulos de arriba abajo, será siempre el siguiente:

  1. ª Indicaciones de frente (flecha hacia arriba)
  2. ª Indicaciones con flecha inclinada a 45º hacia la izquierda
  3. ª Indicaciones hacia la izquierda
  4. ª Indicaciones con flecha inclinada a 45º hacia la derecha
  5. ª Indicaciones hacia la derecha

 

Dentro de cada dirección los módulos se ordenarán –también de arriba abajo- según el siguiente criterio atendiendo al color de fondo:

  1. ª Azul
  2. ª Blanco
  3. ª Amarrillo
  4. ª Naranja
  5. ª Violeta
  6. ª Verde
  7. ª Castaño
  8. ª Gris

En el caso de varios módulos con la misma dirección y el mismo color de fondo, se atenderá a la mayor importancia del lugar de destino disponiendo mas arriba los módulos correspondientes a los destinos más importantes. Es decir que, en cualquier caso, dentro de un mismo conjunto.